Siervos de Maria

EVANGELIZACIÓN

Continuamos recorriendo cientos de kilómetros llevando el evangelio, enseñanzas de un Jesús Vivo en conquista de nuestros corazones. Retiros de formación, conversatorios, trabajo con familias, empresas y penitenciaría entre otros; nos direccionan en un camino de servicio sin límite que nos lleva a la conversión desde el amor, el perdón y la misericordia.

Durante el 2019 salimos al encuentro con más de 11.000 personas en 35 actividades diferentes, completando 2.200 horas netas de evangelización.

Misionamos con la vida sacramental ejercitándonos con la contemplación activa en un camino constante con María Madre.

1. REENCUENTRO CON JESÚS

Propiciamos espacios de dialogo dictando cuarenta y tres conversatorios y siete retiros espirituales que permitieron vivir una experiencia de fe con temas como:

María es decisión
Vivir en plenitud con Dios
Inteligencia Espiritual
Vocación y misión
Racionalidad y divinidad

Tuvimos la oportunidad de compartir con 1.456 personas registradas, que asistieron a las actividades. Continuamos con el Rosario de aurora recibiendo cada sábado en la Capilla de Siervos de María personas que llegan por el voz a voz y testimonio de quienes los invitan, desde mayo del 2007.

Una vez al mes visitamos enfermos, acompañándolos en su dolor logramos dentro del corazón de Jesús y de María que descubran la paz en su corazón.

2. INICIACIÓN EN LA FE

Dictamos 4 charlas a las familias de las personas que reciben los sacramentos de iniciación cristiana. Entendiendo que es necesario la Iglesia doméstica en el proceso de FÉ hicimos misión pastoral para que todos y cada uno de los miembros de la familia que acompañan al que recibe el sacramento crezcan en su conversión y se animen a vivir sacramentalmente también. 

El municipio de Lenguazaque nos recibió nuevamente en este 2019 siendo este el séptimo año consecutivo, donde junto a catequistas de la Parroquia San Laureano completó el bautizo de 40 niños, la primera comunión de 180 y la confirmación de 118 personas fuimos parte de la misión evangelizadora.

 

3. COMUNIÓN PARA LA MISIÓN

En Siervos de María trabajamos  apoyando  las iniciativas misioneras de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Municipio de la Calera para conocer, amar y seguir a Jesucristo. Por eso dictamos charlas en la Parroquia todos los miércoles y vamos quincenalmente a 10 veredas donde «los problemas sociales» nos dan la oportunidad de construir la FÉ llevándolos a descubrir que en las difiicultades conocemos a Jesús en nuestros corazones con una inmensa misericordia.

*Asistentes a los conversatorios Parroquia en la calera : 2.230 personas
*Asistentes a las veredas Márquez, Manzano , Mundo Nuevo, Santa Elena y Epifanía: 1.142 personas

4. ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL

Sensibles ante las dificultades que tienen los hogares salimos en servicio misericordioso para levantarnos victoriosos en el amor de Jesús.

En Siervos de María somos familias que misionan para invitar a la barca a otras familias a vivir el problema con o una oportunidad que nos lleva a la santidad y a la conversión hoy y ya.

Es por eso que trabajamos en veredas y municipios que nos han invitado por años a la evangelización profunda.

Se formaron cerca de 1.778 personas en las veredas Jerusalén, Epifanía, Rodeo, Los Pinos, El Volcán, La jangada y el municipio de Villeta.

5. ACCIONES SOCIALES ORGÁNICAS Y RECONCILIACIÓN

Trabajamos en pastoral social en acciones apremiantes de la alcaldía del municipio de la Calera, con un promedio de 50 personas del programa del adulto mayor, en 7 visitas con oración y alabanza.

Apoyamos la reconstrucción del tejido social golpeado por todo tipo de violencia, por eso actuamos como comunidad reconciliada y reconciliadora. Continuamos por segundo año nuestro trabajo con la Fundación Caminos de Libertad como formadores de los agentes pastorales.

En esta misma línea y como eje central el perdón, se realizaron 4 conversatorios en la Capilla de la Cárcel de mujeres El Buen Pastor en Bogotá.

6. CUIDADO DE LA CREACIÓN

Invitados por el Vicariato Apostólico de Mitú, 6 de nuestras asociadas tuvieron la oportunidad de conocer y aprender su Plan Pastoral: Iglesia con Rostro Indígena y Corazón Amazónico; cuyo objetivo es conservar la cultura y cuidar el medio ambiente, porque la selva hace parte de la casa común que Dios nos dio. Acompañamos retiros y charlas a los sacerdotes y la comunidad.

Tuvimos la oportunidad de analizar, comprender y dimensionar la preparación por parte del Vicariato para el Sínodo de Obispos para la asamblea especial para la región panamazónica que se llevo a cabo en el Vaticano en Roma.

7. APOSTOLADO

El 13 de noviembre se consagró el segundo grupo de VOLUNTARIADO con 11 nuevos integrantes dispuestos a servir en las diferentes actividades pastorales y unirse en oración constante por las Misiones de Siervos de María estos nuevos miembros de comunidad se unen a otros 12 que en el año 2018 decidieron darle el SI al Señor.

En el marco del centenario de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, de febrero a julio realizamos la consagración al corazón de Jesús a través de esta advocación, con 19 mujeres, con preparación mensual; terminando con peregrinación al Santuario.

 

El Apostolado se enriquece también con 17 jóvenes que se prepararon durante todo el año para formar la base del grupo juvenil y que se consagrarán en Febrero de 2020 para llevar la palabra y las enseñanzas de Cristo a otros jóvenes.