Siervos de Maria

Sep/2007
May/2008
Jun/2009
Nov/2010
Dic/2010
Dic/2011
Oct/2012
Dic/2012
May/2013
May/2013
Ago/2013
Sep/2013
Nov/2013
Dic/2013

Sep/2007

Nace Siervos de María

En la Vereda el Salitre del Municipio de la Calera con la inspiración en la advocación de Virgen de los Dolores el 15 de septiembre nace Siervos de María para recoger en el corazón de nuestra Madre la maldad, humillación y el dolor de sus hijos. Con ese reconocimiento se abre la puerta para llevarlos al Padre a través de la vida sacramental con una conversión pura, profunda y permanente.

May/2008

Formación

Beatriz Ávila Tinoco, Sierva fundadora encuentra letras fijas y precisas en oración para enseñar la palabra de Jesús y ayudar a aliviar dolor y transformar los corazones de quien lo necesita. Es así, como empieza la formación para quienes conforman el grupo y para los que  llegan eventualmente.

Jun/2009

Transformación

Por la Gracia de Dios se empiezan a ver los resultados de transformación de almas, hogares restaurados y familias en conversión. Crece la peregrinación al Santuario en la Vereda El Salitre.

Nov/2010

Primera misión

Los mismos hijos conquistados por amor en aquel Santuario logran sentir la necesidad de hacer misión evangelizadora en una vereda de la Calera asignada directamente por el párroco, Jaime Mancera, siendo Vicario el Padre Hernán Báez.

Dic/2010

Primera Consagración

Después de 3 sábados de misión el 17 de diciembre siendo viernes, en oración “la hija amada del Señor: Beatriz Ávila Tinoco” siente que debe dar a los Siervos un abrigador en el cuello como símbolo de la forma de los brazos de Jesús y de color azul  que identifica a la Santísima Madre. Es así, como un día después se consagran a Jesús  a través del  corazón de María los primeros Siervos para extender la obra de Dios en las veredas  El triunfo y Márquez del Municipio de la Calera.

Dic/2011

I Encuentro de familias

Movidos en la necesidad de tener un alimento diario de vida que nos reconcilie, Los Siervos de María se adentran a realizar el primer encuentro de familias: “Eucaristía conversión en el diario vivir” en Bogotá el 17 de diciembre. Una invitación desde la riqueza eucarística para poder caminar sobre las huellas de amor perdón y misericordia de Jesús.

Oct/2012

Lenguazaque

Invitados por Monseñor Emilio Ballesteros y el Padre Ricardo, Siervos de María inicia encuentros de familias para la preparación  de los sacramentos de iniciación en el Municipio de Lenguazaque.

Dic/2012

II Encuentro de Familias

“Padre dame la fe de María” es el segundo encuentro de familias en Bogotá con la participación del Padre Fray Nelson Medina. Para reconocer el dolor que tenemos dentro, es importante conocer a María con su dulzura, ternura humildad, sencillez, perseverancia y obediencia manteniéndose Ella en la Fe. Siendo la Fe el regalo más grande del Padre; con un SI contundente muchas familias recibieron el “Milagro de Amor” de vivir en divinidad con Jesús y María.

May/2013

III Encuentro de familias

“Mujer dame de beber”, tercer encuentro de familias en Bogotá con la partición del Padre Nelson Torifio. Entendiendo que todos tenemos amor dentro para poder dar al sediento que sólo tiene dolor. Se reunieron más de cien personas para reafirmar que el amor que hay en el pozo de nuestro corazón se puede compartir con aquel que tanto sufre y nos ofende. Dar de beber es dar al hermano amor, perdón y misericordia.

May/2013

Consagraciones

Se institucionaliza la consagración como Siervo de María a Jesús a través de la Madre del Cielo  todos los 13 de mayo en honor a la importancia del Santo Rosario dado por la Virgen de Fátima en  1917. La Primera consagración se realiza  en la Parroquia de Las Bienaventuranzas en Bogotá precedida  por el  Padre Hernán Báez.

Ago/2013

I Encuentro de hombres

El 25 agosto en Bogotá se realiza el encuentro de hombres: “ Pedro…me amas?”  Con la participación del  Padre Nelson Torifio. Como tema central se trató en profundidad  la fidelidad para hacer posible una conversión como iglesia doméstica  en cada uno para la comunidad.

 

Sep/2013

RETIRO: La Estructura I

El 13 septiembre se hace el primer retiro abierto a la comunidad en la Calera: La Estructura I, “Aprendiendo a vivir en los corazones de Jesús y María” para enseñar la importancia de la vida sacramental en una contemplación activa. A partir de ese momento se realizó cada 8 días por los siguientes dos años.

Nov/2013

Misión Cali

Con el ánimo de expandir la obra evangelizadora Siervos de María inicia misión en la ciudad de Cali dictando el retiro La Estructura I, en el colegio Maria Auxiliadora el primero de noviembre.

Dic/2013

IV Encuentro de familias

El 8 de diciembre se hizo el encuentro: “Zaqueo bájate, hoy me quedare en tu casa”. Un espacio para pensar ¿cómo está nuestra casa?, ¿nuestro corazón? y lograr resucitar para un vivir con Dios a cada instante.

Mar/2014
May/2014
Ago/2014
Sep/2014
Feb/2015
Jul/2015
Ago/2015
Sep/2015
Oct/2015
Mar/2016
Abr/2016
Oct/2016
Jun/2017
Jun/2017
Sep/2017

Mar/2014

I Encuentro de jóvenes

“Se valiente, vivo en ti” Es el primer encuentro de jóvenes donde los adolescentes entendieron  que ser valientes es tener la fuerza de Jesús y abandonar por completo el dolor que causa tanto daño. Los jóvenes mostraron su alegría en éste al ritmo de Estación Cero.

May/2014

I Encuentro de mujeres

“Y ella me perfumo…” es el primer encuentro de mujeres con la participación del Padre Misael Mesa.  Como reflexión principal Siervos de Maria evangelizó así: “El perfume es el arrepentimiento para reconocer nuestra falla y levantarnos; y si nos  levantamos  sale aroma de amor; por lo tanto,  el  verdadero y más valioso  perfume son los sacramentos”.

Ago/2014

II Encuentro de hombres

El 21 agosto en Bogotá se realiza el encuentro de hombres. “Saulo ¿por qué me persigues?” con la predica del Padre Edgar Santos y la participación del Padre Misael Mesa. Los participantes ven claramente la diferencia entre perseguir y seguir. Dos Palabras contrarias en la divinidad.

Sep/2014

La promesa

Se institucionaliza la  promesa perpetua para los miembros de la Comunidad Siervos de María el 15 de septiembre, día  que se celebra la devoción a Nuestra Señora de los Dolores. Esta promesa es la alianza de amor profunda en el corazón de Jesús a través de María y  se conmemora cada año.

Feb/2015

Pastoral empresarial

Se da Inicio a la misión empresarial, con el fin de “incrustar” la Iglesia Católica en las empresas con programas de líderes de amor en el sector transporte y salud.  Retiros y conversatorios con grupos que quieren conseguir mejores resultados desde el corazón divino de Jesús y María.

Jul/2015

La Estructura 2

Continuando con el programa de aprender a vivir en los corazones de Jesús y María se da inicio a una nueva formación profunda que ahonda en la contemplación activa y la vida sacramental. Un encuentro que se realiza durante tres días y que tiene como nombre: La Estructura dos.

Ago/2015

V Encuentro de familias

“Haced lo que mi hijo os pide” ese es el título que tuvo el quinto encuentro de familias en Bogotá y que  permitió entender a los participantes  cómo podemos llenar la vasija- que es nuestro corazón – a través de la profundidad de la oración; un llamado a ser oración  a cada instante.

Sep/2015

Concejo

Se elige un equipo de Gobierno por medio de votación que tiene la responsabilidad de mantener el orden y la organización que indica la Iglesia  Católica en la comunidad laical. Este grupo se  mantiene unido y abraza a  la Asociación para que todas sus partes funcionen de manera coordinada y todos  podamos  donarnos sin límites al servicio a los demás.

Oct/2015

El siete a las siete

Con motivo del día de Nuestra Señora del Rosario  el Padre Héctor  Arbeláez párroco de la Calera, promueve un rosario en  el Alto de la Virgen  con el propósito de mantener  más unida la comunidad. Desde ese entonces, le encargó la misión  a Siervos de María  realizarlo todos los días 7 de cada mes en ese lugar.

Mar/2016

Educadores

Consientes que es importante formar en la  fe católica. Siervos de María participa en el Congreso Nacional de Educadores en la Conferencia Episcopal de Colombia con una charla a los pedagogos.

Abr/2016

Evangelización

Salir, caminar y  evangelizar son algunas de las acciones  que realizan  Siervos de María ampliando su misión de llevar la palabra de Dios a más lugares de la Calera. Se suman a Márquez y al Triunfo la evangelización en 5 veredas promoviendo la vida sacramental y enseñando a ser líderes de amor.

Oct/2016

VI Encuentro de familias

Familias edificadas sobre roca firme. Familias  misioneras fortalecidas en la oración. “Cuan bueno es el Señor” un encuentro que  reunió a todas las edades en un solo lugar en Bogotá para construir a cada miembro de ella.

Jun/2017

Formación para formadores

12 de junio:” La comunidad”,  ese es el título que lleva la primera charla de formación dada a los formadores de centros penitenciarios. Una reflexión a quienes llevan la palabra a las cárceles. ¿Como estas tu para ser comunidad?  Eso preguntaron los Siervos de Maria a los participantes  y desde ahí todos se disponen para  adentrarse a trabajar en el servicio.

Jun/2017

Proceso de Asociación

El 16 de junio  se entrega la documentación a la Curia para el estudio y posterior aprobación de la Asociación de Fieles Laicos Siervos de María.

Sep/2017

VII Encuentro de familias

“Virgen Madre de Dios en tu hogar, milagro de amor”. Un espacio con  María Madre que nos lleva a su Hijo y nos acompaña para edificar  familias evangelizadoras.

Feb/2018
Mar/2018
Abr/2018
Jun/2018
Jun/2018
Sep/2018
Oct/2018
Nov/2018
Dic/2018
Feb/2019
Mar/2019
Jul/2019
Feb/2020

Feb/2018

Caminando

Crece y se fortalece la misión de acompañamiento a las  familias.  Cada 8 días salen a evangelizar por la montaña del Municipio de la Calera ampliando el encuentro y expandiendo la obra por 13 Veredas. Todos se agrupan  para escuchar la palabra y aprender del mensaje maravilloso de la conversión.

Mar/2018

Conversatorios

En un espacio íntimo con Dios y con el ánimo de descubrir a Jesús dentro de ti, los Siervos de Maria reciben en su capilla en la Vereda El Salitre todos los jueves a las personas que quieren escuchar la palabra de Dios y descubrir su amor.

Abr/2018

Somos Asociación

Como un regalo de Dios y responsables del compromiso que se  adquiere como pueblo de Dios, los Siervos de María reciben la aprobación como Asociación de Fieles Laicos el18 de abril a través del decreto arzobispal 1235 de la Arquidiósisis de Bogotá.

Jun/2018

Caminos de Libertad

Compartiendo  la grandeza del amor y la misericordia de Dios, se da la primera visita a la Penitenciaria El Buen Pastor. Con la Fundación Caminos de Libertad los Siervos de María dictan la charla: “El perdón te lleva a la verdadera libertad”.

                                         

Jun/2018

Adulto mayor

Se Inició acompañamiento al programa Adulto Mayor de la Alcaldía de la Calera. La Asociación  acompaña a las personas de la tercera edad  con la  lectura de la palabra de Dios, alabanza y  oración.

Sep/2018

Misión Lima Perú

El mensaje traspasa la fronteras para compartir en Lima, Perú la Estructura I “Aprendiendo a vivir en los corazones de Jesús y María”.  Pastoral familiar .12 de septiembre.

Oct/2018

VIII Encuentro de familias

Tres conferencias simultaneas en el mismo lugar, niños, jóvenes y adultos  en grupos propios de su edad  vivieron el encuentro: “Amor divino, flor de la familia”. Momentos de reflexión y talleres para compartir. “Somos siempre  buena semilla de Dios y un buen fruto con los sacramentos y la oración”.

Nov/2018

Voluntariado

Se institucionaliza la consagración como miembro voluntario de la comunidad Siervos de María. El 10 de noviembre inició  el primer grupo de voluntarios con el fin de empezar su formación dentro de la Asociación y participar de las actividades pastorales.

Dic/2018

Jóvenes líderes

Un grupo de jóvenes inicia su formación como líderes de Amor. Veinte de ellos se preparan desde su conversión para poder lanzar la red a otros jóvenes y mostrarles cómo vivir en gozo y divinidad. 22 de diciembre Chia.

Feb/2019

Misión Mitú

Del 10 al 26 de febrero, se trabaja con las  comunidades indígenas del Mitú invitados por el Vicariato del Vaupés.  Siervos de María acompaña la llegada  a la capital del Vaupés de la Virgen de Chiquinquirá en los 100 años como Patrona de Colombia.

Mar/2019

Villeta

Siervos de  María sale al encuentro de nuevas familias en el Municipio de Villeta para invitarles a crecer como hogares de Nazaret y aprendiendo a la resolución de conflictos dentro del corazón de Jesús y con María Madre para dar pasos firmes en la santidad.

Jul/2019

Consagración Mariana

El 9 de julio de 2019 se Institucionaliza  la consagración a la Virgen María como madre, hija, esposa y evangelizadora. Preparación en el marco de la celebración del Centenario de  la Virgen de Chiquinquirá.

Feb/2020

Grupo Juvenil

Se consagra el primer grupo de Jóvenes como Siervos de María  dando el primer paso a la Misión de conquistar almas para Dios como guerreros de amor.